Los ángeles existen.
A veces no tienen alas...entonces les llamamos ¡amigos!

sábado, 12 de septiembre de 2015

Retomado el pulso, y de paso... Lámpara Crazy

Ayer hablé con Mavi, mi MA(VIajera)
Sólo hablamos por teléfono y fue una pena porque podríamos habernos encontrado, pero de cualquier modo me encantó.



Hace pocos días, Julia, me contestaba con un entrañable correo a un comentario que había dejado en su blog y en él me decía; "sacúdete la pereza...", a propósito de mi ausencia demasiado larga por estos territorios...


Estos dos hechos me han llevado, de nuevo, a reflexionar sobre el papel de mi blog; de vuestros blogs.
Efectivamente sin él no hubiera conocido a Mavi, ni a Julia;  no hubiera conocido a 
que fue mi primera blog-amiga; ¡la cantidad de tardes que practicamos la costura on-line y la cantidad de cosas que me has enseñado... muacc!


No hubiera conocido a Elia, ni su jardín con duende, ni sus Viernes de arte y poesía, ni sus deliciosos desayunos... Mil gracias, Elia, por tan buenos momentos!


No hubiera conocido a una persona tan dulce como Tania, ni hubiera podido deleitarme con sus labores tan delicadas.


Tampoco habría conocido a Marian, no habría conocido su gran creatividad ni su enorme generosidad, y tampoco sabría de la Princesa; un besazo enorme desde aquí...


Y no habría conocido a Nanny, ese terremoto de los blogs a la que tengo un enorme cariño y que debe ser la única a la que "el patchwork le adelgaza..."


Tampoco habría conocido a Raquel. ni hubiera vivido su embarazo y la llegada de Bruna con tanta ilusión; aunque ahora hayamos perdido un poquito el contacto, os sigo llevando en mi corazón.


No habría conocido a Isabel, ni hubiera sabido de sus maravillosas labores, llenas de experiencia, paciencia y buen hacer.


Y tampoco habría conocido a Elena, la costurera de sueños para Javier y Paula con quien coincidí en una precioso quilt para nuestros hijos y se hizo un sitio entre mis blog-amigas preferidas.



Y el peligro de este repaso es que me dejaré a otras muchas sin citar; otras muchas personas a las que me une una pasión, el patchwork y el enorme cariño de haber compartido vuestros momentos, de haber aprendido siempre de vosotras, de haber recibido palabras amables para mis trabajos y a las que de antemano pido disculpas por no traeros a esta entrada. 


De modo que voy a intentar retomar las entradas en mi blog y para eso he elegido un trabajo que, si bien es del verano pasado, sigue siendo una de mis creaciones favoritas, porque, aunque me inspiré para el desarrollo de las puntadas en muchos modelos encontrados por al red, sobre todo en los trabajos de Sharon B's, el diseño es mío; a ver qué os parece.


Como veis, se trata de la pantalla de una lámpara con técnica crazy y con un estilo muy shabby, o muy vintage... 
Os dejo fotos de los detalles.


He abusado de puntillas, valenciennes, guipur..., todas ellas decoradas con abalorios, lentejuelas, swarovskis y bordados con hilos de diferentes texturas.


Esta puntilla ya es un clásico de mis trabajos; es la famosa puntilla que mi abuela hizo para decorar un can-can de mi madre cuando era niña y que ya he incorporado a otros trabajos.


Aquí podéis vela con más detalle, así como el fleco que remata la pantalla, realizado siguiendo las técnicas de los bordados de los trajes charros.


Los dibujos de algunas telas van realzados con pequeñas puntadas y abalorios que aportan relieve y textura.




Motivos florales a base de abalorios y lentejuelas...


Botones de nácar...


Rosetones de ganchillo, también antiguos, profusamente decorados...



Como veis, un trabajo sumamente laborioso, pero muy creativo y relajante.

Os presento a Coco, mi nuevo gran amigo, que mira extrañado esta sesión de fotos.


Me ha encantado pasar esta tarde con vosotras.
Sed felices y espero que ¡hasta pronto!

17 comentarios:

  1. Por mucho tiempo que pase siempre tendrás un hueco reservado en nuestro corazón. Gracias por acordarte de nosotras.
    Besos gordos
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por esas palabras amables y por ese huequecito que me guardo! 😘😘

      Eliminar
  2. Un besazo!!! Yo no tengo blog pero nos conocimos cosiendo una maravillosa manta para nuestros hijos! Te acuerdas??? Maravillosa lámpara, maravilloso trabajo, me alegra volverte a leer. A veces se necesita tomar distancia y tiempo y retomar las cosas con renovadas ganas e ilusiones!!
    Un fuerte abrazo desde un precioso rincón del Cantábrico.
    Edurne

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post! Y la lámpara de lujo!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando el leído el título de tu post, "Retomado... He pensado, ainssss ojalá retome de nuevo el blog, y poco a poco podamos vernos mas a menudo y disfrutar de esto, que tanto nos gusta. Gracias por estar entre esas personas a las que has dado nombre. De tu lámpara ya sabes lo que opino de tus trabajos Crazy, están llenos de detalles y sin duda tienen tu sello. Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡La lampara maravillosa! pero verte por aqui otra vez igual de maravilloso o más, me da mucha alegria cuando decidis volver, el face es muy rápido y nos perdemos muchas cosas en los blogs queda, asi que bienvenida de nuevo y no te marches mas, que me gusta verte. UN abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, Elena, cuanto me alegro que retomes el blog. Que lástima que no nos pudiésemos ver, pero ya sabes que alguna ocasión habrá, mientras tanto tenerte más cerquita a traves de tu blog es estupendo. FB es muy rápido, muy directo, pero menos próximo, me sigue gustando más ver los trabajos en el blog. Esa maravilla de lámpara tuya, cuantas horas de trabajo tiene que abigarrada es, que bonita y que delicada.
    Un besazo bien grande, la próxima vez en directo a ser posible.

    ResponderEliminar
  7. Y para Coco una gran caricia, que parece que está posando.

    ResponderEliminar
  8. Una alegría que estés de vuelta, es un placer ver tus trabajos y tus fotos!!
    Es verdad que la pereza nos hace perdernos algunas cosas....
    Me pasaré por los blogs que comentas aunque algunos ya los conozco.
    Muchos besos y te esperaremos al otro lado de la pantallita.
    Mª José

    ResponderEliminar
  9. Que bonita entrada para celebrar tu regreso!. Luego visito todas tus recomendaciones.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  10. Me alegra tu regreso al blog. Eres paisana y aunque te he seguido en la sombra me encantan tus trabajos y los detalles y perfeccion que dejas en ellos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra tu regreso la lámpara es preciosa y tanto detallito!
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida preciosa. Cuánto me gusta ver esta maravilla que ha salido de tus manos, qué derroche de creatividad.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito repaso y reflexión de nuestra inseparable historia bloguera y de ese grupo de amigas compartidas. Y sí ... tal vez ese "sacúdete la pereza.." de nuestra paisana Julia deberíamos aplicárnoslo más de una. Tomo nota.
    Increible el trabajazo que le has metido a tu lámpara .. casi casi casi que está justificado totalmente que no hayas tenido tiempo para el blog y aquí si que no has conocido la palabra pereza!
    Alucinante la minuciosidad y la cantidad de elementos que has ido añadiendo. De diez.
    Un besazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  14. ¡Tocaya mía! ¡Qué alegría leerte! Echo mucho de menos éste y otros blogs, y el mío también está al ralentí. Gracias por acordarte de nombrarme y por haberme ayudado en mis inicios con el patch y los blogs.
    Y bueno, la lámpara... ¿qué puedo decir? Un trabajo increíblemente bonito y laborioso, no le falta detalle y está lleno de creatividad. ¡Enhorabuena!
    Un beso enorme,
    Elena

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pasada de trabajo1 Es que no le falta ningún detalle, esas puntillas son preciosas, y qué decir de los botones de nácar, es un crazy maravilloso. Te felicito. Ahí hay un montón de horas invertidas, llenas de buenos momentos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Jajaja Elena,me alegro que mi comentario te ayudara a publicar y así poder disfrutar de tus hermosos trabajos...
    me encanta la lámpara y ese trabajo tan meticuloso y lleno de bonitos detalles...y yo sin tiempo para hacer nada.
    Espero leerte pronto por aquí...y lo dicho a disfrutar del otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar